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La marca japonesa Suzuki presenta en España la 4ª generación del nuevo Suzuki Jimny, el todoterreno pequeño de tamaño y ligero de peso que es un inigualable y auténtico crossover,  que ofrece el comportamiento off-road que buscan los profesionales. Han pasado dos décadas desde que el modelo de tercera generación hiciera su debut en 1998 y, ahora, el Jimny ha evolucionado con casi 50 años de historia. La primera generación de Jimny hizo su debut en 1970 y desde su aparición ha sido una obra maestra de la tecnología 4×4 de Suzuki.

Ahora, la cuarta generación de Suzuki Jimny personifica completamente el espíritu de sus predecesores y su concepto de ser un “4×4 pequeño y ligero sin igual”. Mejora tanto en aspectos de funcionalidad y practicidad como en comportamiento y unifica simplicidad, belleza funcional y tecnología 4×4, que deja con ganas de más, tanto a los profesionales del off-road como a los usuarios urbanitas.

Esta propulsado por un motor de gasolina de 1.5 litros, que desarrolla una potencia de 102 CV, acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades, si bien, existe la posibilidad de asociarlo a una caja automática de cuatro relaciones, en el acabado más alto, como un guiño al pasado. Tiene tracción 4×4, con palanca reductora, aunque puede circular con tracción a dos ruedas.

 

El bonito diseño del nuevo Jimny expresa su funcionalidad todoterreno. Su carrocería angulosa y cuadrada permite una mejor percepción de lo que sucede alrededor del vehículo y su capó plano mejora la visibilidad.
En el nuevo Jimny hay pocas cosas que distraigan de la conducción. Su estiloso interior en negro es al mismo tiempo sencillo y bonito, y los mandos han sido planteados para que se puedan manejar fácil y ágilmente incluso si se llevan guantes. Cada detalle ha sido diseñado de forma inteligente y atractiva para conseguir una conducción 4×4 superior. Está equipado con cuatro asientos, totalmente abatibles, que dejan su suelo totalmente plano
El nuevo Jimny permanece fiel a su carácter heredando las cuatro características principales: chasis de escalera, “tres ángulos”, suspensión rígida de 3 puntos con muelle helicoidal y tracción a las cuatro ruedas con reductora. Diseñado para profesionales, monta ALLGRIP PRO. Ya está disponible en España desde 17.000 euros, con 5 años de garantía.