Compartir

Decenas de pasajeros del metro de Madrid se han quedado esta mañana de piedra cuando han visto al Rey Felipe subido a uno de los vagones.

En concreto, el monarca ha elegido la linea 1 de metro, la más antigua, para conocer de cerca cómo viaja un madrileño de a pie.

De esta manera Felipe VI ha inaugurado los actos conmemorativos del centenario del suburbano madrileño. El Rey ha pasado los tornos de la estación de Sol, y ha descubierto una placa conmemorativa de la inauguración hace 99 años de la L1.

El trayecto que ha realizado Don Felipe le ha llevado de Sol a la estación de Chamartín, muy similar al que realizó su bisabuelo Alfonso XIII cuando inauguró la línea en 1919.

Tal día como hoy de 1919, Alfonso XIII inauguró la primera línea del suburbano de la capital entre Puerta del Sol y Cuatro caminos. Tenía una longitud de 3,48 km y 8 estaciones.

Desde este martes comienzan los actos conmemorativos pro el Centenario de metro de Madrid, y entre ellos, se ha presentado una exposición con coches históricos en la estación de Chamartín.