Compartir

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, tiene su vivienda de lujo en Jávea a nombre de una sociedad patrimonial, un esquema que permite eludir el pago de hasta cuatro impuestos.

El chalé de lujo se sitúa en la urbanización “La Corona”, frente al mar. Se trata de una casa de campo de dos plantas, con múltiples terrazas, garaje y piscina, en una finca de 750 metros cuadrados.

En concreto la compra del inmueble se habría llevado a cabo, según informa ‘OKDIARIO’ de forma simultánea con la creación de la sociedad patrimonial Copenhague Gestores de Inmuebles SL, disponible en el Registro Mercantil, que según el diario digital, tan sólo tendría carácter instrumental.

Más allá de la escritura del chalé de lujo, según ‘OKDIARIO’, la sociedad patrimonial de la que aparecen como administradores Duque y su mujer, Consuelo Femenía, embajadora española en Malta, también resulta “cuestionable” ya que pese a estar constituida con el objeto de promoción, construcción, venta y asesoramiento de inmuebles, “no tiene personal contratado”, “lo que demuestra que no ha generado actividad económica alguna, estado destinada únicamente a la administración de bienes patrimoniales”.

OK DIARIO

Además, según apunta ‘Ok Diario’, también tendría inscrito en la misma SL el chalé que tiene en Madrid, entre las calles Arturo Soria y Conde de Orgaz. Con este mecanismo, habría podido eludir hasta cuatro impuestos, según el citado medio.