Compartir

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes el decreto de cese de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, así como el decreto de nombramiento de Juan Manuel Moreno Bonilla como nuevo presidente andaluz.

En concreto, se publica el Real Decreto 5/2019, de 17 de enero, por el que se declara el cese de Díaz como presidenta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 118 del Estatuto de Autonomía para Andalucía. Firmado por el Rey y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la norma emplea la fórmula protocolaria por la que el también líder del PSOE dispone el cese de Díaz “agradeciéndole los servicios prestados”.

Tras comunicar el cese, el BOE publica el Real Decreto 6/2019, de 17 de enero, por el que se nombra presidente de la Junta de Andalucía al dirigente del PP y, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 152.1 de la Constitución y 118.4 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, recuerda que Moreno fue elegido por el Parlamento de Andalucía en la sesión celebrada los días 15 y 16 de enero de 2019.

(SERVIMEDIA)