Un jugador de LaLiga Santander pide perdón tras ser pillado saltándose la cuarentena al hacer la compra a 15 kilómetros

La pandemia por COVID-19 llevó a las autoridades españolas a decretar el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Una de las medidas que ha afectado de manera significativa a todos los españoles es la de permanecer confinados en sus domicilios para impedir la propagación del virus.

Desde su entrada en vigor hemos visto cómo muchos ciudadanos se la han saltado buscando todo tipo de excusas y argucias para justificar un comportamiento poco cívico.

El futbolista Pedro Porro, ex del Girona y actualmente en las filas del Real Valladolid, se ha visto obligado a pedir perdón a través de sus redes sociales tras ser sorprendido fuera de su domicilio. Fue a hacer la compra a 15 kilómetros de su casa.

Porro, de 20 años, publicó un tuit, que desapareció a los pocos minutos, en el que denunciaba un trato vejatorio por parte de los agentes.

«Acabo de ir a comprar y me han multado. Es un pueblo muy chiquito donde vivo, me parece genial que me multen si no estoy haciendo lo que el Gobierno dice pero una cosa no quita la otra. Estoy muy enfadado por cómo hablan algunas personas, cómo se dirigen con mala educación. La multa me da igual pero no voy a pasar que me falten el respeto preguntándome qué coño hago aquí si soy de Don Benito (Badajoz)», expresó el futbolista en un primer post, tal y como recogen diferentes medios deportivos.

Pasados unos minutos borró su mensaje y publicó otro donde pedía perdón. «He cometido un error y quiero pedir disculpas. Me he desplazado con mi vehículo al centro de Valladolid por algo que no teníamos en casa. No ayudó que en mi DNI aparezca como domicilio mi casa familiar en Don Benito. Me abrieron un expediente sancionador que asumiré», escribió el defensa.

«Desde que se decretó el estado de alarma he respetado la cuarentena al máximo pero hoy me he equivocado y espero que sirva para que otras personas lo piensen antes de desplazarse sin causa mayor. Aprovecho para pedir disculpas a los agentes de policía local de Valladolid», concluyó.