Quantcast

El Gobierno se reúne hoy con los sindicatos para avanzar en la oferta de empleo público que superará las 30.000 plazas

Representantes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública se reunirán este miércoles y jueves, con los principales sindicatos de funcionarios, según Servimedia, para seguir negociando la oferta de empleo público para este año, con el objeto de aprobarla  antes de las elecciones del 28 de abril.  Será el viernes, según fuentes del Ejecutivo citadas por ‘El País’, cuando el Gobierno apruebe la que está previsto que sea la mayor convocatoria de la historia, superando las 30.844 plazas del año pasado.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, cerrará en el último día de la semana, la cifra definitiva y el reparto entre ministerios, que ya han enviado sus propuestas, aunque está previsto que el mayor número de plazas se concentre en los sectores más básicos, como auxiliares administrativos, que son los más envejecidos y donde haya más necesidades

Fuentes del departamento que dirige la ministra Batet señalaron a Servimedia que la reunión con los sindicatos de este 27 de marzo será una reunión técnica y tendrá lugar por la tarde, y la del jueves será por la mañana.

CSIF informó en una nota de que la plantilla de la Administración General del Estado (AGE) se encuentra en mínimos históricos y que tiene 31.801 empleados mayores de 60 años, a las puertas de la jubilación.

Este sindicato pidió continuar en la senda de creación de empleo neto como sucedió en 2018, cuando se aprobaron 18.349 plazas entre empleo de nuevo ingreso, promoción interna y estabilización de plazas interinas, de las que 1.909 se pueden considerar empleo neto.

Por su parte, fuentes de UGT indicaron a Servimedia que la cifra de la oferta no debiera ser menor de 30.000 plazas y tendría que moverse en el entorno de las tasas de reposición que se acordaron para 2018, del 100% en sectores prioritarios. En cualquier caso, desde este sindicato se viene reclamando un plan integral de recursos humanos con carácter plurianual que permita rejuvenecer las plantillas.

La oferta de empleo público de 2018 alcanzó las 23.156 plazas para la Administración General del Estado (AGE). De éstas, 11.095 plazas fueron de nuevo ingreso, 6.204 se destinaron a promoción interna, 5.534 para estabilización de personal interino y 323 plazas formaron parte de una oferta extraordinaria. Además, se sumaron otras 7.688 que ya se habían convocado, con lo que llegaron a totalizar algo más de 30.000 plazas y supuso la mayor oferta desde 2008.

Comentarios de Facebook