Compartir

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones generales “cuanto antes” al apreciar que “La Moncloa le queda grande”.

Lanzó esta petición en la sesión de control al Ejecutivo, donde formuló a Sánchez la misma pregunta que tuvo que responder el expresidente Mariano Rajoy en la moción de censura que le arrebató el poder: “¿Qué más tiene que pasar para que entienda que su presencia al frente del Gobierno es dañina y un lastre para el país?”.

Sánchez respondió que su actuación va “en beneficio de todos” los españoles, “voten a quien voten y piensen lo que piensen”, y defendió que así lo demuestran sus políticas para redistribuir el crecimiento económico entre la mayoría social, la lucha contra la precariedad o las medidas para “revertir recortes” en educación.

El presidente del PP le replicó que “basta con leer las portadas de la prensa para ver que su Gobierno camina a lomos de la mentira y el autoritarismo”. Se refirió así a las “pruebas que ponen en evidencia las mentiras” sobre la tesis doctoral del presidente.

En este sentido, Casado confirmó que el PP hará uso de su mayoría parlamentaria en el Senado para forzar la comparecencia de Sánchez y que, de esta manera, ofrezca las explicaciones sobre tesis “que la prensa le exige” y a la que está “amenazando” por sus publicaciones.

El líder del PP acusó a Sánchez de actuar con “autoritarismo” precisamente por intentar “amordazar al Senado” y promover un “fraude de ley” que se vio ayer “a través de la ley contra la violencia de género”. Ante esta situación, anunció que su partido pedirá amparo en base al artículo 21 de la Cámara.

Así las cosas, Casado arguyó que el Gobierno “se cae a trozos” y La Moncloa “le queda grande” a Sánchez. “Por mucho que repite que es el presidente del Gobierno, el hábito no hace al monje. Lo mejor que puede hacer es liberar a España de este lastre. ¡Convoque elecciones cuanto antes!”, indicó.

Tras escuchar las críticas y demandas de Casado, el jefe del Ejecutivo consideró que el líder popular “vende consejos” que no tiene para él. En todo caso, justificó que lo que su Gobierno desea es modificar una “ley anacrónica”, la de Estabilidad Presupuestaria, y le aconsejó “informarse bien” porque en cuanto a violencia de género lo que se está haciendo es incorporar una enmienda para mejorar la formación de los jueces en este ámbito.

“Sea usted demócrata, desbloquee el debate de la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el Congreso de los Diputados, ¿qué miedo tiene?”, retó Sánchez a Casado, a quien recordó los numerosos pactos que le ofreció en la reunión que mantuvieron en el Palacio de La Moncloa.

(SERVIMEDIA)