Compartir
Servimedia

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, pidió este miércoles al president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que “condene los incidentes violentos” ocurridos durante las últimas horas en Cataluña tras conocerse la sentencia del ‘procés’.

Así se manifestó este miércoles Celaá antes de participar en un congreso en el Instituto Cervantes en Madrid. La portavoz del Gobierno indicó que hay una “coordinación perfecta” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Mossos d’Esquadra. “El Estado responde como debe con proporcionalidad, con firmeza democrática y con serenidad”, afirmó.

Preguntada si el Ejecutivo de Pedro Sánchez se plantea hacer “algo más concreto”, ante los últimos altercados en diferentes puntos de Cataluña, indicó que “no tiene por qué”, ya que “estamos respondiendo proporcionalmente a los hechos”.

Asimismo, agregó, “todo nuestro respeto por manifestaciones pacificas, solo faltaba, existe un derecho a la reunión a la manifestación, pero no a cortar las vías de comunicación, no a altercados violentos como los que vimos ayer”. 

Por ello, insistió en la llamada a que Torra condene los incidentes en Cataluña. Descartó pronunciarse sobre lo que hará el Gobierno si el presidente de la Generalitat no se pronuncia en este sentido, “nosotros no hablamos de política futurista”, concluyó.

(SERVIMEDIA)