Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto lanzar la mayor oferta de empleo público, cuando apenas falten unas semanas para las elecciones generales del 28 de abril. Según publica ‘El Mundo’, que cita fuentes del Ministerio de Trabajo, el jefe del Ejecutivo ha pedido que se acelere y cierre el plan de este año para finales de marzo o principios de abril.

La propia ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet, ha confirmado en un desayuno informativo que tienen “el compromiso con los sindicatos de no dejarla para después de las elecciones para tener garantías de que los servicios públicos sigan funcionando”. En cuanto a las plazas que se sacarán, ha dicho que no podía adelantarla porque aún están trabajando en ella, “viendo todos los sectores y las necesidades con el objetivo de reforzar especialmente aquellos que tengan poco personal”  pero ha asegurado que pretenden que la “oferta cubra las expectativas y necesidades de los ciudadanos”.

Sin embargo, según las fuentes sindicales citadas por ‘El Mundo’, se trataría de una cifra histórica, superior a la del año pasado que fue de 30.000 plazas para la Administración General del Estado, la mayor de la “historia”.

Una vez que la medida se acuerde con los representantes sindicales, se podría tramitar como un Real Decreto, que se sumaría a la subida salarial del 2,25% que ya decretó el Gobierno para el conjunto de funcionarios y trabajadores públicos.