Compartir
Twitter

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, evitó este viernes valorar las informaciones sobre el presunto espionaje que el excomisario José Manuel Villarejo habría realizado en 2005 para el banco BBVA, pero dio a entender que el Ministerio del Interior “está haciendo análisis” al respecto.

Celaá respondió así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre las informaciones periodísticas que en los últimos días han desvelado que Villarejo presuntamente espió a miembros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, así como a empresarios y periodistas.

La supuesta actuación ilegal se habría producido en 2005 y coincidiendo con un intento de la constructora Sacyr de hacerse con el control del BBVA, entonces presidido por Francisco González.

La ministra portavoz indicó que este asunto “no ha sido objeto de análisis” en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, pero aseguró que “seguro que el Ministerio correspondiente está haciendo su propio análisis” sobre las acciones que se atribuyen a Villarejo.