lunes, 28 septiembre 2020 21:35

El Gobierno acusa a Villarejo de “perturbar” lanzando “porquería a diestro y siniestro”

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, señaló este jueves que el excomisario José Manuel Villarejo intenta “perturbar” el Estado de Derecho y que España “no se puede estar al albur” de un “individuo” que lanza “porquería a diestro y siniestro”.

En una entrevista en Cope, Valerio se pronunciaba así sobre los audios de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con Villarejo que se están haciendo públicos. “Me parece que este ciudadano o individuo está intentando perturbar el Estado de Derecho y por lo que se ve lleva utilizando estas tácticas de desde hace varias décadas”, señaló.

Además, subrayó que en “un país serio como el nuestro no se puede estar al albur de que este ciudadano o individuo, que ahora está en una situación judicial complicada, se dedique a lanzar porquería a diestro y siniestro”.

Valerio dijo, también, que “todos hemos estado en comidas o en cenas donde ha habido cierto desvarío, pues luego que nos lo grabasen a todos y nos lo pusieran a todos”. “Lo que está haciendo –Villarejo- es impresentable”, dijo la ministra, quien lamentó que “utilizase a mujeres para sonsacar información” a cargos políticos, en referencia a la supuesta red de prostitutas que había creado.

Por otra parte, no quiso valorar los comentarios que hace Delgado a las afirmaciones del excomisario. “No voy a entrar a eso, es mi compañera del Consejo de Ministros y una profesional como la copa de un pino; me merece mucho respeto como profesional y como persona”, expuso. “Sé que lo está pasando muy mal”, añadió.