Compartir
Pixabay

La transmisión en ‘streaming’ de la vista oral por el 1-O a través de ‘www.poderjudicial.es’ se vio interrumpida esta mañana, coincidiendo con los primeros compases del juicio, por una avalancha de más de 40 peticiones “maliciosas” por segundo, lo que provocó la interrupción de la transmisión.

Según fuentes del Alto Tribunal, se produjeron “algunas incidencias al inicio de la sesión” a causa del envío de peticiones “maliciosas”, que llegaron a saturar puntualmente la infraestructura. El problema quedó solucionado antes de las 11.00 horas y la transmisión se desarrolla desde ese momento con normalidad.

Este tipo de incidentes se basan en el uso de programas de software diseñados para generar de forma automática virus, troyanos u otro tipo de ‘malware’ para llevar a cabo ataques de denegación de servicio. De esta manera, los programas envían numerosas solicitudes al ordenador de la víctima y, si el ordenador no dispone de recursos suficientes para procesarlas, se produce una denegación de servicio.