Compartir

El fútbol femenino se vestía de gala y no era para menos. El Ciutat de València abría sus puertas para recibir a los dos equipos de la capital del Turia: el Levante UD y el Valencia CF.

El partido iba a empezar con calma y sin ningún dominador claro. Dos ocasiones sin mucho peligro quepasaban por las botas de Carol Férez y Débora que iban a acabar saliendo por la parte izquierda de la portería para el Valencia. La replica granota llegaría con un corner sin mucho peligro que lograrían finalizar con éxito.

La ocasión más clara de los primeros minutos del partido llegaría por la banda de Débora en el dieciocho. La extrema le pasaría el esférico a Sandra, que cedería a Zenatha Coleman para que acabara el balón por encima del travesaño.

La primera mitad iba a terminar con más ocasiones de las valencianistas quienes se iban a ir a los vestuarios como claras dominadoras del partido.

En la segunda mitad Kino alentó a sus jugadoras y salieron con otra mentalidad asumiendo el rol de dominador del partido. La ocasión más clara llegó con el disparo de Charlyn que despeja Jennifer Vregdenhil y el posterior remate de Sonia que atrapa la cancerbera. Aunque fue la más clara, no fue la única ya que el Levante siguió creando ocasiones.

El partido terminó con la igualdad en el marcador y con el reparto de puntos. El Levante de Kino ve como Barça y Atlético cogen oxígeno, mientras por parte del Valencia son ellas mismas las que respiran lo que queda de temporada con otros ojos.

Foto: Valencia CF