Quantcast

El Congreso debate hoy las enmiendas de totalidad a la ‘ley Celaá’ presentadas por Ciudadanos, Vox y PP

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá este miércoles las enmiendas de totalidad presentadas por los grupos parlamentarios Ciudadanos, Vox y PP para impedir la tramitación del proyecto de la Lomloe, que modifica la Ley Orgánica de Educación de 2006 (LOE), y que impulsa la ministra Isabel Celaá.

Según informa el Congreso, tras la sesión de control al Gobierno, el Pleno proseguirá con el debate de totalidad para pedir la retirada de la tramitación de la Lomloe del Parlamento.

Este proyecto de ley, busca la derogación de la normativa vigente Lomce (‘ley Wert’) y la “modernización” de la LOE que previamente impulsaron los socialistas, a través de cinco pilares: “La toma de los derechos de la infancia como principios rectores del sistema, según lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas (1989); la igualdad de género y la prevención de la violencia de género; la mejora de los centros educativos con una mayor personalización del aprendizaje; la importancia de atender al desarrollo sostenible, según lo establecido en la Agenda 2030, y la necesidad de atender al cambio digital en la actividad educativa”.

El texto también presenta una “reorganización” del sistema educativo. Así, la Enseñanza Primaria volvería a ordenarse en tres ciclos, se eliminaría la jerarquía de materias en Primaria y Secundaria Obligatoria, así como las pruebas finales de etapa y la obligatoriedad de cursar una asignatura equivalente a religión. De igual forma, se presenta una flexibilización de los itinerarios de la Formación Profesional para potenciar esta opción entre los estudiantes.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook