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Tras la presentación del prototipo CUPRA Formentor a principios de año, CUPRA avanza ahora hacia su visión de la electrificación de la deportividad con el nuevo concept CUPRA Tavascan 100% eléctrico. Las altas prestaciones, que forman parte del ADN de esta marca exclusiva y especial, se unen en esta ocasión a un motor de tecnología de vanguardia y un diseño expresivo, emotivo y sofisticado. Es en suma, un vehículo diseñado para responder a las necesidades de un mercado en el que se prevé un crecimiento del 15 % al año, en el segmento de los SUV coupé totalmente eléctricos.

El nuevo concept de CUPRA, que combina las proporciones de un crossover de cuatro puertas, la presencia de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo, es el primer CUPRA de carretera que utiliza un sistema de propulsión 100 % eléctrico con cero emisiones.El concept CUPRA Tavascan toma su nombre de un pueblo ubicado en los Pirineos, que destaca por su impresionante paisaje y naturaleza de alta montaña.

El nuevo prototipo 100% eléctrico CUPRA Tavascan, es un vehículo creado por CUPRA y diseñado para el futuro, y su presentación mundial tendrá lugar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que comienza el día 12 de este mes.

Esculturales líneas exteriores

El exterior del vehículo aporta fuerza y dinamismo al segmento y consigue reducir su impacto medioambiental. En la parte delantera, la personalidad eléctrica del vehículo queda destacada por el logotipo CUPRA iluminado, que aparece en la parte inferior y ofrece un foco de atención totalmente diferente. Las entradas de aire permiten que el aire circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior, para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia. En la parte trasera, el difusor aporta un factor aerodinámico funcional, pero también aporta una mayor sensación de altas prestaciones que queda enfatizada por una elegante luz trasera a lo ancho del vehículo, que incluye el logotipo de CUPRA iluminado. La sofisticada pintura metalizada líquida que se utiliza en el nuevo prototipo de CUPRA, destaca y enfatiza su diseño exterior, cuya expresividad queda también acentuada con delicados detalles en color cobre y en fibra de carbono.

Armonía interior

El interior, es un espacio amplio y sobresaliente que combina materiales y tecnología de vanguardia,  en un habitáculo que ofrece el equilibrio perfecto entre el protagonismo del conductor y el confort de los pasajeros, y que sugiere amplitud, ligereza y una calidad superior, al que se le ha dotado de un nuevo concepto de diseño que aporta dinamismo y tecnología, en contraste con distinguidos colores y estructuras de carbono.

Los asientos de cuero son de tipo bucket, con un diseño escultural en 3D  y, aúnan forma y funcionalidad, confort y seguridad. El salpicadero flota a lo largo de la parte delantera centrando la atención y creando una sensación de amplitud. Al volante, el conductor es el protagonista, y cuenta con un panel de instrumentos digital de 31,2 cm (12,3″), que le ofrece toda la información que necesita, al que se añade una pantalla de infoentretenimiento de 33 cm (13″).

No obstante, el interior del prototipo CUPRA Tavascan se puede adaptar. Permite cambiar el foco de atención de la pantalla de mayor tamaño y moverla hacia el pasajero si es necesario; además, todos los asientos de tipo bucket tienen altavoces integrados y conectividad para el smartphone, de modo que los ocupantes pueden disfrutar como nunca del espacio interior del vehículo.

Capacidad de alto rendimiento

Gracias a la electrificación, se aporta un nivel de emoción y sofisticación nunca visto en el mercado. El prototipo CUPRA Tavascan muestra una visión exclusiva de las altas prestaciones presentes en el futuro de la marca. Está equipado con dos motores, uno integrado en el eje delantero y otro en el trasero, que transmiten una potencia combinada de 306 CV, a las cuatro ruedasy que le permite alcanzar los 100 km/h en menos de 6,5 segundos.

La velocidad lineal, sin embargo, no es lo único destacable de este prototipo. Las baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad de las que dispone, almacenan suficiente energía para recorrer hasta 450 km, según el estricto ciclo de pruebas WLTP. El vehículo se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Las baterías se sitúan bajo el suelo del prototipo, una característica que le otorga un centro de gravedad bajo y aporta un gran dinamismo en la conducción