Compartir
Ayuntamiento de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha pedido “disculpas” por editar un gráfico en el que sitúa a los ciudadanos españoles como “población de nacionalidad extranjera” de la ciudad. El tripartito conformado por PSOE, MÉS y Podemos ha señalado que ha sido un “lapsus”.

Pese a reconocer el “error”, los dos principales partidos de la oposición, PP y Ciudadanos, han criticado que no se hubiera supervisado el póster antes de hacerse público.

Póster en ABC

El polémico póster que se titulaba “Palma, ciudad diversa” estaba compuesto por un texto y seis gráficos, y el “error” estaba en el cuarto epígrafe “Población de nacionalidad extranjera por continente de nacionalidad y sexo”, donde “aparecían ocho nacionalidades: africana, otras, asiática, española, latinoamericana, norteamericana, resto de Europa y Unión Europea”.

Fuentes del consistorio, y el propio concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, han reconocido a ‘ABC’ que el “epígrafe correcto previsto, que no se introdujo por el citado error era “Población de Palma por nacionalidad y sexo”.

En medio de la polémica, la portavoz del PP en en el Ayuntamiento, Marga Durán, ha señalado que algún responsable tendría que dar explicaciones, y apuntaba que más allá del gráfico «lo que, por desgracia, no es un error es la política de acoso y derribo del actual tripartito contra la lengua castellana».