El 43% de las empresas prevé no recuperar los niveles de actividad preCovid-19 hasta finales de 2021

El 43% de las empresas españolas no prevé recuperar la actividad que tenían antes de la pandemia del Covid-19 hasta finales de 2021, según un informe presentado este martes por Kaizen Institute, que refleja que solo el 23% tiene expectativas de recuperación para finales de este año.

Del informe se desprende también que el 80% de las organizaciones “tienen un desempeño inferior al presupuesto”, a pesar de que el 66% ha reducido sus costes entre un 10 y un 30% y el 37% prevé reducir su mano de obra en los próximos meses.

Además, Kaizen Institute explicó que “la inversión ha pasado a un segundo plano”, y es que el 43% de los encuestados han dejado sus inversiones en stand by y el 14% las ha pospuesto a 2021.

En lo referente a la estrategia para la recuperación económica, el 53% de las empresas aseguró “estar revisando su plan estratégico para adaptarse a la crisis” y el 27%, “lo está considerando”.

En esta línea, el 83% “apuesta por la innovación para ganar productividad y eficiencia, reduciendo los costes y aumentando los ingresos para ganar fuerza y crecer de forma orgánica a pesar del impacto de la pandemia”, indicaron desde Kaizen Institute.

(SERVIMEDIA)