Compartir
Instagram

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, puso este martes el acuerdo del PP y Vox para la Comunidad de Madrid como ejemplo de lo que a su juicio debe hacer el PSOE: integrar a Unidas Podemos en el Gobierno español.

“A la derecha y la ultraderecha les cuesta 5 minutos ponerse de acuerdo para gobernar a favor de los privilegiados y contra la gente trabajadora”, publicó Echenique en su perfil de Twitter nada más conocerse que Vox anunciaba un acuerdo con el PP por el que el primero de estos partidos entrará a formar parte del Gobierno autonómico de Madrid.

Con este ejemplo, el recién nombrado secretario de Acción de Gobierno de Podemos extrajo la consiguiente conclusión: “No es sensato que el PSOE ponga tantas pegas para gobernar con Unidas Podemos y construir un país más justo”.

Esta mañana, el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, anunció tras reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que éste se había mostrado dispuesto a negociar un “Gobierno de cooperación” con Unidas Podemos, pero no uno de coalición propiamente dicho.

Después, en declaraciones tras la Junta de Portavoces del Congreso, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en la Cámara, Adriana Lastra, marcó expresamente distancias con ese Gobierno de coalición al admitir la negociación para uno de cooperación entre ambas formaciones.

Iglesias, como otros dirigentes de Podemos en los últimos días, insistió también esta mañana en la misma idea de que, si la derecha se pone de acuerdo para gobernar con un pacto entre el PP, Ciudadanos y Vox, el PSOE y Unidas Podemos deben saber hacerlo igualmente.