Compartir

El secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, afeó este jueves al Gobierno que vaya a aprobar mañana el proyecto de Presupuestos sin haber abordado antes otras urgencias que también se comprometió a acometer en el acuerdo de octubre aunque no son propiamente parte de las cuentas públicas.

Según apuntó Echenique, “no nos parece serio que el Gobierno haya traído un borrador al Consejo de Ministros antes de haber solucionado estos compromisos”, entre los que mencionó su promesa de evitar las subidas abusivas de los precios del alquiler y la luz y la de recuperar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años.

Echenique y otros dirigentes de Unidos Podemos están estudiando la concreción de los puntos del acuerdo de Presupuestos que el 11 de octubre firmaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, después de que el Ministerio de Hacienda entregara al grupo en su reunión de hoy la parte del proyecto que contiene las medidas presupuetarias pactadas.

“Más allá de que todas la medidas comprometidas en el acuerdo tienen que aparecer en el borrador, hay medidas fundamentales que no van en el proyecto y por tanto no tienen partidas asociadas. En estas medidas fundamentales hay muy pocos avances y muchos incumplimientos a día de hoy”, denunció el ‘número dos’ de Podemos, que prometió “seguir trabajando para que estén puestas en pie antes de votar los Presupuestos”.