Compartir

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, aseguró este lunes que los últimos casos de másteres de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid “no empañan la calidad de la Universidad”.

Duque hizo estas declaraciones antes de la reunión del Pleno del Consejo de Universidades a la que han acudido los rectores de las universidades españolas para tratar, entre otros asuntos, la reforma de estos centros educativos a través de una Ley de Universidades.

En cuanto a las informaciones de las últimas semanas sobre varios casos supuestamente irregulares de máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el titular de Ciencia aseguró que “me hubiera gustado que estos casos no hubieran tenido ningún impacto. La Universidad española sigue siendo una universidad de gran calidad”.

A este respecto, Duque quiso tranquilizar a los alumnos de la Rey Juan Carlos, a los que dijo que “no se preocupen y que no se dejen llevar por este ruido que pasará porque esta universidad sigue siendo una universidad de calidad”.

Además, Pedro Duque subrayó que el sistema de certificación y de títulos funciona y “todo esto se reduce a unos casos muy concretos en un instituto muy concreto”. A este respecto, recordó que este instituto ya ha nombrado un nuevo administrador, se ha contratado una auditoria interna y se ha eliminado su capacidad de autonomía financiera y “el rector ha dicho que si se pueden comprobar irregularidades se podrá cerrar este instituto”.