domingo, 20 septiembre 2020 17:23

Dudas sobre la veracidad de las encuestas del CIS

El grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados registró este martes una petición de comparecencia del director del CIS, José Félix Tezanos, para que explique por qué los Barómetros con intención de voto van a pasar a tener una periodicidad mensual en lugar de trimestral.

La petición de Ciudadanos es que Tezanos, sociólogo e histórico militante socialista a quien el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, situó al frente del CIS después de la moción de censura contra Mariano Rajoy, comparezca en la Comisión Constitucional del Congreso para explicar el “cambio de metodología”.

Los dos Barómetros con intención de voto publicados por el CIS bajo Tezanos, el de julio y el de este martes, han situado al PSOE en primera posición con gran distancia respecto del resto de partidos. Sin embargo, esta mañana, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, negó “cualquier credibilidad” a unas encuestas que ve “hechas a la medida del PSOE” y ya criticó que pasen a periodicidad mensual con un coste de tres millones de euros cada una.