Quantcast

Dreamhack Valencia cierra “con éxito” su primera edición virtual

DreamHack Valencia, evento internacionales de esports y gaming, ha cerrado “con éxito” su edición 2020, que tuvo que celebrarse online a causa de la pandemia y ha reunido a más de cuatro millones de espectadores.

La edición se celebró finalmente del 12 al 31 de Octubre con una “innovadora versión online del festival donde se ofrecía un equilibrio entre entretenimiento, competición y formación”, ha destacado la organización en un comunicado.

El festival ha contado con más de cuatro millones de espectadores internacionales y más de 500.000 espectadores nacionales en sus más de 200 horas de retransmisión de juegos como ‘League of Legends’, ‘Counter-Strike’, ‘Fortnite’ o ‘Rocket League’. Estas competiciones internacionales repartieron más de 400.000 dólares en premios.

DreamHack Valencia se caracteriza por su ‘LAN Party’, donde regularmente más de 2500 personas viven una experiencia “única” de cuatro días sin descanso en Feria Valencia. En esta ocasión la organización ha celebrado la ‘OnLAN Party’ donde más de 5.000 personas se registraron en la plataforma para disfrutar de competiciones, talleres y promociones.

La ‘OnLAN Party’ de DreamHack Valencia agrupó a más de 3400 jugadores entre todas las competiciones gratuitas del festival donde se repartieron premios por valor de 10.000 euros. Las marcas colaboradoras ofrecieron promociones y sorteos exclusivos para todos ellos durante estos días.

El festival cerró su primera experiencia online con las Jornadas Profesionales que AVEPE y Feria Valencia organizaban con el apoyo de la Generalitat Valenciana. Más de 2.500 personas disfrutaron de las 15 ponencias del congreso, con más de 40 ponentes de máxima relevancia a nivel nacional y de la Comunidad Valenciana.

Las Jornadas se cerraron con la Gala de los Premios AVEPE en Feria Valencia, donde se reconocieron a los tres mejores proyectos de Gaming y Esports de la Comunidad Valenciana en 2020. Cabal Esports, empresa de producción de competiciones de Esports, se proclamó vencedor de los Premios AVEPE. En segundo lugar AwekTeam con su juego Tower Princess y en tercer lugar Mansion Games con su juego Operation HighJump.

La clausura del festival digital tuvo lugar en colaboración con PlayStation Talents y Lanzadera con una emisión en directo en evento PS Talents Moments, donde se anunciaron las principales novedades del programa de ayuda a los mejores desarrolladores indies de este país.

Comentarios de Facebook