Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de un presunto delito de desórdenes públicos y atentado contra las fuerzas del orden, en los graves disturbios que se han producido en la manifestación antifascista convocada por Podemos en Cádiz.

Casi mil personas habían salido a protestar de forma pacífica contra el resultado cosechado por Vox en las elecciones de Andalucía tras la convocatoria lanzada por Podemos en redes sociales, pero al término de la misma un grupo de violentos comenzó a quemar contenedores, pintar comercios y oficinas bancarias, y lanzar insultos a la policía.

Los antifascitas salían a la calle de la única capital andaluza con mayoría de Podemos, tras el llamamiento del partido: “Ante el crecimiento de la extrema derecha, toca sacar músculo y demostrar quiénes luchan por los derechos de las personas y ponen la vida de la gente en el centro. De eso en Cádiz sabemos bastante. Es hora de volver a las plazas. #AndaluciaAntifascista #NoPasaran”.

¿El País Vasco en los peores tiempos de ETA? NO, Cádiz ahora mismo!! Los podemitas alentados por Pablo Iglesias demuestran que la democracia no va con ellos y que si no ganan en las urnas destruirán España….no se lo vamos a permitir!! pic.twitter.com/OxbJVB5WXz

Según ha informado el ‘Diario de Cádiz’, los radicales agredieron también a algunos periodistas que cubrían la concentración para Onda Cádiz Televisión o Canal Sur.