Quantcast

La directora de la Guardia Civil felicita al Cuerpo por el Día de su Patrona

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha conmemorado este viernes el día de la Patrona de la Benemérita a través de un vídeo en el que ha mandado un “saludo muy afectuoso” a los agentes de este Cuerpo y ha lamentado que la celebración de esta fecha se celebre entre “unos pocos” con motivo de las restricciones sanitarias por el Covid-19: “Estaremos rodeados simbólicamente por los miles de agentes que forman este gran Cuerpo”.

Así se ha dirigido María Gámez a los agentes que conforman el Instituto Armado coincidiendo con los actos centrales del Día de su Patrona, la virgen del Pilar. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tenía previsto conmemorar esta fecha en un acto en Pamplona, pero se ha visto obligado a cancelarlo por la celebración del Consejo de Ministros para aprobar el estado de alarma en Madrid.

María Gámez ha querido empezar su vídeo lamentando que este año el día de la Patrona no se pueda celebrar “con los cuarteles abarrotados de gente”, si bien ha apuntado que les llega “todo el cariño” de la sociedad. Asimismo, ha reivindicado la labor de la Benemérita, que trabaja en “cada rincón” y allí es dónde, según ha dicho, “muestra con orgullo los símbolos y valores” que nos identifican “como pueblo”.

La directora de la Guardia Civil también ha querido tener un recuerdo para los agentes fallecidos en acto de servicio: “No los olvidamos, los llevamos en el corazón”. Por último, ha hecho un llamamiento a encarar la actual situación sanitaria con “fortaleza y generosidad” y siendo conscientes de que “siempre habrá un agente de Guardia Civil al lado de quién más lo necesite”.

Comentarios de Facebook