Diez recién nacidos dan positivo por coronavirus en un hospital de Rumanía

Diez recién nacidos del ala de maternidad de un hospital de Timisoara (Rumania) han dado positivo en la prueba del covid-19 presuntamente después de haber sido contagiados por el propio personal sanitario, por lo que el ministerio de Salud del país ha iniciado una investigación.

«Las madres son negativas, los bebés positivos», matizó el lunes el ministro de Sanidad Nelu Tataru, y dejó claro que los neonatos habían estado “en contacto con personal médico”.

Los recién nacidos no presentaban síntomas de la enfermedad, se encontraban en buen estado y nueve de ellos fueron aislados en sus casas con sus respectivas madres.

«Desde hace dos días siento que vivo en una película de terror», dijo una de las progenitoras  al portal ‘Pressalert.ro’.

«El personal no llevaba máscaras. El miércoles nos enteramos de que había un caso de coronavirus. El jueves, el hospital fue desinfectado con nosotros dentro», agregó.  Tras los trabajos de desinfección, la maternidad reabrió sus puertas porque no existía «ningún riesgo de contaminación para los pacientes y los médicos», se lamentó.

Rumania ha registrado más de 4.000 casos de contagio por covid-19. Los fallecidos alcanzan los 176.