Quantcast

Díaz, sobre la posibilidad de que algunos ERTE se extiendan hasta final de año: “Sin lugar a dudas”

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, apuntó este miércoles que “sin lugar a dudas” se abre a la posibilidad de extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta final de año para los sectores que lo necesiten.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, la ministra señaló que la comisión tripartita que se reunió la semana pasada “ya ha trabajado en este diseño” y hoy se vuelve a reunir. “Tengo la clara convicción de que hay sectores que por desgracia van a requerir del acompañamiento de esta herramienta”. Además, recordó que la protección social para los fijos discontinuos se ha extendido hasta el 31 de diciembre.

También señaló que “en breve” saldrá de su Ministerio la legislación relativa al trabajo a distancia y a la protección para los empleados en plataformas digitales.

Sobre la reforma laboral de 2012, destacó que “es necesario acabar de una vez por todas” con esa norma e insistió en que los trabajos en el diálogo social para ello se retomarán “cuando lo permita la solución a la pandemia”.

Por otra parte, respondió afirmativamente a la pregunta sobre si se cobrará el nuevo subsidio extraordinario para empleadas de hogar a partir del próximo mes. “Es una cantidad en términos porcentuales muy pequeña en relación al volumen de los datos que estamos dando ahora mismo, y sin duda, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) gestionará con carácter inmediato estas ayudas”, aseveró. El Ministerio de Trabajo aportó ayer, martes, el dato sobre solicitudes recibidas de este nuevo subsidio y ascienden a 27.815.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook