Quantcast

Diagnostican un cáncer de testículos a una mujer de 30 años

Una paciente de 30 años de Calcuta (India) ha sido diagniosticada con un cáncer de testículos. Los especialistas que se hicieron cargo del caso descubrieron que la mujer era un hombre en términos biológicos.

Sorprendentemente, su hermana de 28 años, quien se sometió a unas pruebas tras el diagnostico de la mujer, también padecía Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos (SIA), una condición en la que una persona nace genéticamente masculina, pero tiene todos los rasgos físicos de una mujer.

La primera paciente, vecina de la localidad de Birbhum, casada durante los últimos 9 años, ingresó hace dos meses en el Hospital de Cáncer Netaji Subhas Chandra Bose con un dolor severo en la parte inferior de su abdomen. En el centro fue atendida por los doctores Anupam Dutta y Soumen Das, quienes descubrieron su “verdadera identidad”.

”En apariencia es una mujer. Su voz, los senos, sus genitales, todo en ella pertenece al cuerpo de una mujer, sin embargo, nació sin útero ni ovarios. Nunca ha menstruado”, comentó Dutta. “Es una condición muy rara, y se puede encontrar una de cada 22.000 personas”, continuó con sus declaraciones.

Las pruebas realizadas a la paciente revelaron que su complemento cromosómico era XY y no XX, como es habitual en las personas de sexo femenino.

“Realizamos exámenes clínicos, después de que se quejara de dolor abdominal y descubrimos que tenía los testículos dentro de su cuerpo. Se realizó una biopsia, y le diagnosticaron cáncer testicular, también llamado seminoma”, prosiguió Dutta.

La paciente se encuentra en condición estable y continua recibiendo un tratamiento de quimioterapia para paliar los efectos de la enfermedad.

“Como sus testículos permanecían sin desarrollar en el interior de su cuerpo, no había secreción de testosterona. Sus hormonas femeninas, por otro lado, le daban la apariencia de una mujer”, comentó el especialista. “La paciente ha crecido hasta convertirse en una mujer. Ha estado  casada con un hombre durante casi una década. Actualmente, estamos aconsejando a la paciente y a su esposo, que continúen con su vida normal”, explicó.

 

Comentarios de Facebook