Compartir

La Policía de Nicaragua ha detenido a cuatro personas implicadas en la venta de un recién nacido por 160 dólares. La madre de 18 años de edad, había acordado la transacción por razones económicas, y pensaba entregar a su bebé a una pareja que no podía tener hijos.

Según informa ‘Viva Nicaragua’, el suceso tuvo lugar en el municipio de San Juan de Río Coco, y fue la actitud de los compradores, más exaltados que la propia parturienta, lo que despertó las sospechas de que algo estaba pasando.

Finalmente los agentes detuvieron a “cuatro personas que  trasladaban a bordo de un automóvil a un niño de un día de nacido”. El conductor era Edgardo José Espinoza Mendieta de 41 años, quien viajaba en compañía de Daniela Espinoza Mendieta, de 23 años.

#LoQueSeVive

Finalmente fue la abuela de la criatura quien reveló la venta, según ‘El Mundo’. Entre los detenidos se encontraba una mujer de 62 años, Martha Lorena Mendieta Estrada,  cómplice y Ofelia Salazar que habría servido de contacto entre las partes.

La madre Vekel Jassary Maradiaga Cálix, fue trasladada al Hospital Juan Antonio Brenes de la ciudad de Somoto, de la departamental de Madriz, bajo custodia policial, para ser investigada. Y el bebé pasó a disposición del Ministerio de la Familia.