Compartir

La Policía Nacional y los Mossos d´Esquadra han detenido a dos hombres, de origen sudamericano y de 73 años y 80 años de edad, por atracar dos sucursales bancarias en Barcelona. En esos golpes se hicieron con un botín de 32.000 y 45.000 euros, respectivamente.

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que informó de que en el momento de la detención portaban dos revólveres, dos cascos de moto, guantes, grilletes, bridas, una placa falsa con la leyenda ‘Special Police’ y sendas cartas de identidad italianas con filiaciones falsas.

También han sido detenidas otras dos personas, un hombre acusado de un delito contra la salud pública y otro individuo que fue sorprendido junto a uno de los atracadores cuando se disponían a ejecutar un nuevo asalto en Madrid.

Los arrestados entraban en las entidades bancarias ataviados con ropa reflectante y empuñando armas de fuego. Posteriormente, maniataban a los empleados para apoderarse del dinero en metálico y huir en del lugar en transporte público.

La investigación comenzó tras el atraco a una sucursal bancaria en el que los detenidos consiguieron llevarse 32.000 euros en metálico. Dos meses más tarde perpetraron un nuevo asalto en la Ciudad Condal en el que se apoderaron de 45.000 euros.

Luego de que los agentes estableciesen el perfil de los asaltantes, y con la coordinación y supervisión de Europol, los agentes fijaron una comunicación directa con el Núcleo Informativo Carabinieri Milano de Italia para identificar a los atracadores, que tenían un amplio historial delictivo en el país transalpino.

Descubrieron que uno de los asaltantes vivía en Madrid y el otro en El Vendrell (Tarragona). En el registro de este último domicilio, los investigadores descubrieron que las dependencias estaban acondicionadas para el cultivo, elaboración y almacenamiento de marihuana, estando esta plantación bajo custodia de un cuarto hombre, que fue detenido.

En los registros se intervinieron dos cartas de identidad italianas, dos revólveres, una pistola detonadora, un vehículo, dos cascos de moto, guantes, grilletes, bridas de plástico, una placa simulada, varios teléfonos móviles y 3,1 kilos de marihuana.

(SERVIMEDIA)