Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés (Madrid) a un individuo como presunto autor de dos agresiones sexuales y un abuso. El detenido contactaba con las víctimas, menores de edad, a través de una conocida web de anuncios donde las víctimas anunciaban sus servicios como cuidadoras de niños o empleadas de hogar.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, tras concertar entrevistas con las víctimas en bares y parques de la localidad, les ofrecía ir a su propio domicilio con la excusa de conocer al niño que tenían que cuidar.

La investigación se inició tras una denuncia por agresión sexual ante la Unidad de la Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Leganés. Una joven manifestaba que tras haber insertado un anuncio en una página web, en el que se ofrecía a cuidar niños, un individuo contactó con ella para contratar el cuidado para su hijo.

Tras las primeras pesquisas, los agentes pudieron detectar que se habían producido casos similares en la región donde todos los contactos se realizaban desde un mismo número de teléfono con prefijo de Pakistán.

Los agentes detectaron que, con la segunda víctima, se citó en un parque del municipio y tras agredirla sexualmente trato de llevársela del lugar, consiguiendo la víctima zafarse del agresor e interponer denuncia contra el mismo.

Una tercera joven llegó a concertar una cita con el presunto autor, si bien en el último momento desconfió del mismo y puso en alerta a los agentes de la UFAM. Cuando trataba de perpetrar un nuevo hecho delictivo con una futura víctima en un parque, fue sorprendido y detenido por los agentes. Una vez arrestado, fue reconocido por otras víctimas.

La investigación sigue abierta, ya que se trata de localizar a otras posibles víctimas que no hayan llegado a formular denuncia.