Compartir
Twitter

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, ha detenido en esta ciudad a un prófugo alemán que era buscado en su país por matar a hachazos a un hombre en un albergue.

Según informó este viernes la Policía, la agresión tuvo lugar en la ciudad alemana de Bad Homburg vor der Höhe, donde el ahora arrestado atacó a la víctima con un hacha en la cabeza y la garganta. Tras este crimen, el sospechoso viajó a España, donde trabajaba en Barcelona en un restaurante con identidad falsa.

La detención en Barcelona se produjo después de que la Fiscalía de Frankfurt cursase una orden de detención y, gracias a los mecanismos de cooperación internacional, se empezase a buscar al huido en la capital catalana.

Tras varias gestiones, se comprobó que el presunto asesino trabajaba en un restaurante ubicado en la ciudad condal, por lo que se puso en marcha un dispositivo operativo para lograr su arresto junto a agentes de la Guardia Urbana.

Los agentes inspeccionaron el local y constataron que el buscado trabajaba allí utilizando una identidad falsa, siendo localizado oculto en un fondo del almacén y procediendo a su detención.

(SERVIMEDIA)