Compartir

La Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer al presunto autor de la falsa amenaza de bomba recibida el pasado día 16 de abril en el edificio Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos de las cuatro torres del paseo de la Castellana de Madrid.

Según informó este miércoles la Policía, al arrestado, que será puesto a disposición judicial hoy, se le atribuye un delito de desórdenes públicos por la realización de una llamada en la que comunicaba la supuesta colocación de una bomba en la embajada australiana, ubicada en la torre, que fue inmediatamente desalojada.

La investigación comenzó tras recibir una comunicación de una amenaza telefónica referida a la colocación de un explosivo que motivó el desplazamiento al lugar de los hechos de un gran número de agentes para asegurar la zona.

Los agentes localizaron la procedencia de la llamada y las pesquisas posteriores les permitieron identificar a su autor. El arrestado también es el presunto responsable de otra amenaza por la supuesta colocación de un explosivo en la Embajada de Ecuador en España y había sido detenido anteriormente por una falsa amenaza a una fundación alemana con sede en Madrid.

(SERVIMEDIA)