Detenida una mujer en Valencia por fingir un robo en un cajero averiado desde 2016

Efectivos de la Policía Nacionala han detenido en Xativa (Valencia) a una mujer de 45 años por denunciar dos falsos robos con violencia después de sacar dinero en dos cajeros automáticos de la localidad.

Uno de los supuestos hurtos tuvo lugar el pasado mes de febrero. Dos individuos la asaltaron en plena calle y la robaron 200 euros que acababa de sacar de la máquina y el número pin de la tarjeta. El siguiente robo, según el testimonio de la arrestada, se habría producido a la mañana siguiente, cuando otros tres hombres le sustrajeron de nuevo 200 euros.

El relato de la mujer no convenció a los agentes que le tomaron declaración por lo que comenzaron a realizarle preguntas más exhaustivas. Ante la insistencia de las autoridades, la sospechosa decidió abandonar las dependencias policiales acusando a los agentes de falta de respeto.

La Policía descubrió que uno de los cajeros en los que la mujer dijo haber sacado dinero estaba inactivo desde 2016 y que el segundo robo tampoco había producido.

Según informa ‘La Razón’, la detenida fue puesta en libertad tras tomarle una nueva declaración pero deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.