Detenida en Valladolid por dejar morir a su perro de calor mientras estaba atado en el balcón

Efectivos de la Policía Nacional han procedido en Valladolid a la detención de una mujer, de 27 años de edad, acusada de un presunto delito de maltrato animal, después de que su perro hubiese muerto asfixiado mientras estaba atado en el balcón de su domicilio.

El pasado jueves, 27 de junio, agentes de la Policía Municipal intentaron rescatar a un perro encadenado a un balcón de una casa del barrio vallisoletano de Las Delicias. Los agentes llamaron en numerosas ocasiones a la puerta de la misma sin obtener respuesta, por lo que solicitaron la colaboración de los Bomberos que accedieron a la terraza con la ayuda de una escalera mecánica y rescataron el cadáver del animal, informa ‘El Norte de Castilla‘.

Según los veterinarios consultados por los agentes, la mascota murió por «asfixia por estrangulamiento causado por la torsión de la correa con la que estaba atado». Además, los especialistas señalaron como agravante de la muerte «un golpe de calor debido a que estaba expuesto en una terraza sin protección frente al sol y con altas temperaturas». Tras comprobar el chip, la Policía localizó a la detenida, que fue puesta en libertad tras prestar declaración.