Compartir

Los representantes del sindicato de pilotos Sepla han llegado a un acuerdo con Air Nostrum para desconvocar los paros anunciados para esta Semana Santa. Tras una jornada maratoniana de reuniones, esta madrugada se decidía suspender la huelga de seis días, aunque se mantienen las 47 cancelaciones previstas para este martes ante las dificultades técnicas de reprogramarlos.

Según el comunicado publicado por la aerolínea, los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril se operarán con total normalidad. De hecho ya están trabajando para recuperar la mayor parte de los vuelos que habían sido cancelados para este miércoles 17 de abril.

Desde Air Nostrum recuerdan que los pasajeros de los vuelos cancelados tendrán derecho al reembolso de sus billetes o a la reubicación en otros vuelos hasta el 10 de mayo.

A lo largo de la jornada de hoy, la compañía informará de los vuelos que hayan podido recuperarse para el miércoles 17 de abril.

La suspensión de la huelga se ha logrado tras alcanzar un acuerdo sobre la externalización que regule la forma en que se realiza el desvío de la operación de Air Nostrum a otras compañías del Grupo ILAI, de los mismos dueños.