Compartir

El Sector Aéreo de UGT ha decidido desconvocar las ocho jornadas de huelga del personal de tierra de Iberia convocadas todos los lunes entre el 30 de septiembre y el 18 de noviembre.

Según informa el sindicato, esta decisión se produce después de que Iberia haya accedido a volver a convocar, el próximo día 24 de septiembre, la Comisión Negociadora del XXI Convenio Colectivo.

“Siendo éste el objetivo fundamental de la convocatoria de huelga planteada por UGT para todos los trabajadores de Tierra, el sindicato ha tomado la decisión de no llevar adelante los paros anunciados”, explica en un comunicado.

A este respecto, tacha de “absolutamente irresponsable” a la compañía por haber permitido que durante 10 días planease la convocatoria de una huelga de ámbito estatal “poniendo así en riesgo su reputación y la confianza de sus clientes”.

En esta línea, acusa a Iberia de permitir que esta situación coincida con noticias sobre nuevas repercusiones por el ‘brexit’ o la situación de los contratos con terceros y el de Vueling en particular.

Por último, reitera que “los trabajadores se han ganado durante estos años el mejorar sus condiciones en línea de las enormes mejoras que ha experimentado Iberia gracias al esfuerzo de toda la plantilla”.

(SERVIMEDIA)