Compartir
Servimedia

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, dijo este jueves que es responsabilidad del líder del PP, Pablo Casado, y del de Ciudadanos, Albert Rivera, que no dependa de ERC y Bildu una nueva investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Delgado hizo esta afirmación tras participar esta tarde en Madrid en la entrega de los premios ‘Somos Más’ contra el odio en Internet, acto al que también asistió el titular de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Tras este acto, Delgado fue preguntada por el hecho de que el expresidente Mariano Rajoy haya apostado por un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para investir a Sánchez tras el 28-A, de manera que el próximo Ejecutivo no vuelva a depender de los independentistas.

A este respecto, la titular de Justicia señaló que en las generales de abril los españoles lanzaron un mensaje “muy claro”, que a su entender es que Sánchez “tiene que conformar Gobierno” y hacerlo sobre el “proyecto socialista”.

Señaló que a partir de esta premisa, “cada uno tiene sobre sus espaldas esa posibilidad, la de realizar ejercicios de responsabilidad”, en referencia a que Ciudadanos o PP puedan facilitar una investidura. A este respecto, sobre la negativa de estas formaciones a hacerlo y la posibilidad de que Sánchez dependa para su nueva investidura de la abstención de ERC y Bildu, la ministra afirmó que “ésa es la responsabilidad de Rivera y de Casado”.