Compartir

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, no acudirá este jueves a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, donde tenía previsto asistir al acto de inauguración del curso académico y así constaba en la agenda oficial del Gobierno distribuida anoche.

El acto, previsto para las 11.00 horas, no contará con la presencia de Delgado, según confirmaron fuentes del Ministerio de Justicia, que alegaron una reorganización de su agenda. Ayer ya suspendió el viaje oficial que tenía previsto a Zaragoza, donde iba a participar en una entrega de diplomas en la Facultad de Derecho de la universidad de esta ciudad.

Igualmente, fuentes de Justicia indicaron entonces que Delgado suspendió este viaje por cambios en su agenda. Estas cancelaciones se producen en medio de la polémica por la difusión esta semana de las grabaciones de una comida organizada en octubre de 2009 por el excomisario José Manuel Villarejo, a la que asistió la ministra cuando era fiscal de la Audiencia Nacional y a la que también acudieron el exjuez Baltasar Garzón y exmandos policiales.

En la agenda oficial del Ejecutivo se recoge que la ministra de Justicia asistirá esta tarde, a las 18.30 horas en la Cámara Baja, a la presentación del libro ‘Horizontes en el Derecho de Discapacidad: Hacia un Derecho Inclusivo’, publicado por el Cermi.

Este miércoles por la mañana, la titular de Justicia indicó en el Congreso de los Diputados que no pensaba dimitir. Por la tarde, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, proclamaba que “el Estado no acepta chantajes de nadie” y que “no nos va a marcar la agenda política un corrupto”, lo que se interpretó como una alusión al excomisario Villarejo.

Esta semana se han publicado distintos extractos de esta comida de 2009 con Villarejo. En los audios filtrados hasta ahora, Delgado hace supuestamente comentarios sobre la homosexualidad del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y alude a que en un viaje oficial a Colombia vio a jueces y fiscales de la Audiencia Nacional con menores.