Compartir

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la celebración de un contrato para renovar la flota de helicópteros ‘Chinook’ modelo ‘D’ al modelo ‘F’ por 819.229.270 euros.

Este contrato tiene como objetivo asegurar la disponibilidad de helicópteros de transporte pesado en el Ejército de Tierra más allá del año 2020.

La modernización de estas aeronaves permitirá incrementar la capacidad de operación en cualquier teatro de operaciones, aumentar la seguridad de los ocupantes durante la ejecución de la misión y asegurar la necesaria interoperabilidad con los ejércitos aliados.

También se reducirán los costes de mantenimiento a corto, medio y largo plazo, al considerarse que la nueva versión ‘F’ requerirá aproximadamente un 56% menos de horas de mantenimiento por horas de vuelo.

Las actividades de renovación comenzarán en 2018, lo que posibilitará la recepción de las primeras unidades en 2021 y finalizarán en el año 2025.

Este contrato se enmarca en las previsiones del Acuerdo del pasado 7 de septiembre, por el que se modifican los límites establecidos en el acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de julio de 2018, según lo dispuesto en el artículo 47 de la ley 47/2003, de 26 de noviembre, general presupuestaria, para adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios, con el objetivo de permitir al Ministerio de Defensa la reprogramación de las anualidades relativas a diversos Programas Especiales de Modernización de las Fuerzas Armadas.