Compartir

Decenas de medios de comunicación entre televisiones, radios y medios digitales, entre los que se incluye la agencia de noticias Servimedia, retransmitirán esta noche el debate electoral de RTVE que comenzará a las 22.00 horas y que contará con los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno.

Es el primero de los dos debates a cuatro entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno y tendrá lugar en RTVE. Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) confrontarán sus ideas en el Estudio A1 de Prado del Rey, en Madrid.

El debate tendrá una duración aproximada a los 100 minutos, lo moderará el periodista Xabier Fortes y será ofrecido en directo por La 1, 24h, RNE, RTVE.es, y además por TVE internacional y Radio Exterior para los españoles residentes en el extranjero. Además, decenas de medios emitirán la señal, entre ellos Servimedia.

La señal institucional comenzará con la foto de familia de los candidatos, que tendrá lugar en el decorado y finalizará al terminar el debate.

Arrancará con Albert Rivera y seguirán después Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Pablo Casado, según determinó el sorteo celebrado en Torrespaña con los directores de las campañas de los respectivos partidos como testigos. La última intervención la realizará Pedro Sánchez.

En TVE la programación especial empezará a las 20.00 horas con el espacio ‘El primer debate. 28A: Tú decides’, presentado por Carlos Franganillo y Ana Blanco, que contarán con la participación de dos politólogos.

A la finalización del debate, habrá un programa de análisis que estará presentado por Iñigo Alfonso y Pilar García Muñiz acompañados de cuatro tertulianos y dos politólogos, y con conexiones con las sedes de los partidos, periódicos y militantes.

En Radio Nacional, Radio 5, Ràdio 4 y Radio Exterior se retransmitirá integro el debate desde las 22.03 horas. A partir de las 20.00, y dentro del informativo ‘24 horas’, Antonio Delgado, junto con los redactores desplazados al lugar del debate narrará los preámbulos del mismo. Estará acompañado también por los analistas habituales.

Tras el debate, dentro del informativo ‘24 horas’, narrarán la salida de los candidatos y las valoraciones que hagan. El tiempo de este informativo se amplía para continuar con el análisis.