Quantcast

Debates electorales: el PP dice que Sánchez “recula obligado por la oposición y por su desgaste”

El Partido Popular valoró este viernes que el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, ha “reculado” en su idea primigenia sobre el debate, al aceptar ahora el 22 de abril el de TVE y el 23 el de Atresmedia, al verse “obligado” por la oposición y fruto de “su desgaste electoral”.

Fuentes populares confirmaron que el candidato de su partido, Pablo Casado, acudirá a ambos debates, tal y como se había comprometido a hacer desde el principio y consideraron que el secretario general del PSOE ha cambiado de opinión guiado por su propio beneficio y “no por el bien de España”.

Desde Génova critican a Sánchez por “dejar en evidencia el uso partidista que hace de las instituciones públicas cuando vemos que TVE se pliega a sus exigencias de cambio de fecha”.

También, por Twitter, el director de la campaña del PP, Javier Maroto, salió al paso de la decisión de Sánchez celebrando que “por fin podremos saber todos que su programa económico es el mismo que el de Zapatero: otra nueva crisis y más impuestos”.

Casado ya tenía despejada su agenda de campaña el martes 22 para preparar el debate y también cambió lo que tenía planificado para el lunes 22 para este mismo viernes ante la posibilidad de que se celebrase un nuevo encuentro televisivo con los líderes de los principales partidos.

Una vez resueltas las fechas en las que habrá debates ‘a cuatro’, fuentes populares consultadas por Servimedia dicen que a Casado le viene “muy bien” que al final no participe Vox porque la estrategia de Sánchez hubiese sido ensañarse “con las derechas”. Finalmente, sin la presencia de Vox, señalan que “toda la confrontación será con Sánchez”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook