viernes, 25 septiembre 2020 9:58

Dalsy, Nolotil o Adiro: consulta la lista de los medicamentos que faltan en las farmacias

Las farmacias españoles sufren el desabastecimiento de medio centenar de medicamentos y algunos de ellos de uso muy común. Entre los nombres más conocidos, el Nolotil, el Dalsy (ibuprofeno infantil) o la Adiro.

El listado incluye antihipertensivos, como Adalat Oros; ansiolíticos, como Trankimazin y Lorazepan; y otros fármacos del corazón como Apocard y Cafinitrina.

Aunque la falta de suministro es generalizado, la Federación Española de Medicamentos, puso el acento la semana pasada en que las farmacias rurales y pequeñas se ven mucho aquejadas por el desabesticimiento “que afectan muy directamente a la salud de miles de pacientes” .

La ausencia de medicamentos, en muchas ocasiones se pueden sustituir por otros genéricos que presentan el mismo principio, pero no siempre hay una equivalencia.

Este martes, la Agencia Española del Medicamento confirmó los problemas de abastecimiento del Dalsy 20 mg/ml solución oral, y apuntaba que según el titular de la comercialización, el restablecimiento del suministro se prevé para junio de 2019, (cuando hayan terminado las reformas que han emprendido en la planta de fabricación).  Así, ha señalado las alternativas posibles a este medicamento indicado para los niños.