Compartir

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, anunció este martes varias iniciativas parlamentarias relacionadas con el polémico máster de la ministra de Justicia, Carmen Montón, como la creación de una comisión de investigación, en la que tendrían que comparecer, además de la ministra, el presidente del PP, Pablo Casado, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

Tras recordar que Cifuentes dimitió por este asunto y que Montón y Casado se han visto envueltos en polémicas por sus másteres, realizados todos ellos en la Universidad Rey Juan Carlos, dijo que ya comentó hace meses que los casos de Cifuentes y Casado no eran “casos aislados, sino síntoma de lo que sucede, de esta enfermedad de clientelismo”.

Tras considerar necesario abordar el tema de las “presuntas tramas de corrupción universitaria”, dijo que espera que se apruebe pronto la creación de esa comisión de investigación.

Aguado informó de que también ha solicitado la celebración de un pleno monográfico sobre universidades y dijo que posiblemente se celebrará el 25 de octubre.

Respecto a la comisión de investigación, la propuesta de Cs cuenta con el apoyo de socialistas y Podemos y el rechazo del PP, que considera que vulnera la autonomía universitaria.