Compartir

Las ventas de Hoverboards tienen picos muy altos en navidad, ya que éste es  considerado como uno de los juguetes para niños más populares en la actualidad y de los más buscados. Por supuesto también tiene gran demanda entre adolescentes y consumidores que buscan una forma de transporte alternativo para desplazarse.

 

¿Qué es un Hoverboard?

Para aquellos que no lo saben, un Hoverboard es un vehículo con autonomía eléctrica, que tiene la capacidad de desarrollar velocidades de hasta 25km/h. Para utilizarlo simplemente tienes que colocar tus pies sobre la plataforma y a continuación utilizar el peso de tu cuerpo para moverte hacia adelante o hacia atrás.

Los modelos más recientes vienen con una aplicación móvil que te permite controlar desde tu smartphone, las rutas por GPS, incluso personalizar el desempeño y realizar un autodiagnóstico. Además suelen incorporar motores de hasta 700W de potencia, neumáticos sólidos y un alcance que puede ser de hasta 20 km con una sola carga de la batería.

Este tipo de vehículos eléctricos también suelen incluir una función de estabilidad automática, la cual permite al usuario mantener el equilibrio automáticamente para ayudar con la conducción.

¿Por qué son tan populares los Hoverboards?

Hay muchas razones por las que los hoverboards se han vuelto tan populares en los últimos años. Para empezar, con un Hoverboard no tienes que hacer prácticamente ningún esfuerzo físico, como pedalear o utilizar tus manos para darle dirección. Con el propio peso de tu cuerpo puedes conducir el vehículo fácilmente.

Además son vehículos muy divertidos de conducir, ya que los modelos más recientes incorporan muchas características de gran utilidad. Por ejemplo, algunos modelos vienen con bolsa o incluso incorporan un mando para permitir que los padres puedan bloquear el vehículo, en caso de que no deseen que sus hijos lo usen sin su supervisión.

Por otra parte, hay Hoverboards que vienen con un altavoz inalámbrico integrado, lo que significa que los usuarios pueden conducir su Hoverboard mientras escuchan su música favorita a través del Bluetooth. Y eso no es todo, muchos también incorporan luces LED llamativas que le dan una apariencia más cool y hacen que los traslados sean mucho más divertidos.

Su evolución en los últimos años

Con el avance de la tecnología, los fabricantes de Hoverboards han ido implementando y mejorando la funcionalidad de estos vehículos eléctricos. Junto con un mejor rendimiento de la batería, permitiendo que ofrezcan rangos de autonomía más amplios, también se han agregado mejoras en cuanto a la seguridad.

 

Los usuarios ahora pueden controlar prácticamente cada aspecto del funcionamiento de su Hoverboard desde su teléfono móvil (dependiendo del modelo). Para ello solo tienen que instalar una aplicación móvil que les permitirá controlar aspectos muy importantes, incluyendo el seguimiento por GPS de sus rutas o incluso personalizar el movimiento del Hoverboard, así como realizar un diagnóstico automático.

Inicialmente estos vehículos tenían pocas medidas de seguridad, pero con el paso de los años se han ido agregando funcionalidades mejoradas en está área. En la actualidad la mayoría de los Hoverboards cuentan con un sistema de conducción seguro para niños, además de indicador del nivel de la batería, así como señales de advertencia.

En el tema del rendimiento también han ido evolucionando y ahora incorporan no solo uno, sino hasta dos motores con una potencia de hasta 700W, que permiten una conducción rápida y al mismo tiempo más segura. La velocidad máxima que alcanzan también se ha ido mejorando, por lo que ahora se pueden encontrar Hoverboards que pueden alcanzar velocidades máximas de entre 15 a 25km/h dependiendo del modelo.

Qué decir de la autonomía de la batería, las cuales cada vez tienden a ser más ligeras para facilitar los desplazamientos y también ofrecen rangos de autonomía más elevados. Con una sola carga de la batería los usuarios pueden recorrer hasta 20 km, lo que es sin duda una ventaja muy importante porque garantiza varias horas de entretenimiento.

Sí quieres uno debes comprarlo con tiempo

Como ya se mencionaba, los Hoverboards son tan populares y cada vez los niños piden a sus padres uno de estos juguetes, que es precisamente durante la navidad cuando se disparan las ventas y es complicado hacerse con uno si no lo has reservado con tiempo. El hecho es que si piensas comprar un Hoverboard a tu hijo y esperas hasta navidad para hacerlo, muy probablemente no encuentres ninguno ya que se agotan muy rápidamente.

De hecho, en las navidades anteriores, los Hoverboards arrasaron en ventas y se colocaron como uno de los juguetes más vendidos. También hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos de movilidad personal, se pusieron de moda hace solo unos pocos años, por lo que en la actualidad, caso todos los niños quieren tener un Hoverboard. Así nos lo ha contado Juan Fco Romero, fundador de Patinete Eléctrico Shop.

Obviamente esto significa que la demanda de Hoverboards se ha ido incrementando en la época reciente y navidad es la época perfecta en la que todos quieren tener uno, ya sea como entretenimiento personal o para regalar.