Quantcast

La Comunidad de Madrid y el Teatro Real vuelven a aliarse para difundir el mundo de la ópera

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha renovado este viernes con el Teatro Real un convenio de colaboración para difundir la música, las artes y la cultura entre los más pequeños, jóvenes y estudiantes madrileños.

En el acto de firma han participado además de la dirigente regional, el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, así como representantes de la Fundación de Amigos del Teatro Real. Este convenio continúa con la intención de fomentar y favorecer el interés de los jóvenes por la actividad cultural.

Según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado, en el caso de los más pequeños, habrá acciones como la retransmisión en directo de óperas infantiles (My Opera Player) para alumnos de entre 7 y 12 años de los centros educativos madrileños o podrán asistir a conferencias, ensayos y encuentros con los profesionales que actúan en el Teatro Real como cantantes y directores musicales y de escena, entre otros.

El acuerdo también implica otras acciones como el taller didáctico Esópera, para alumnos de 3º y 4º de ESO, ideado para despertar la sensibilidad artística y el gusto por la ópera y la música.

Ambas instituciones se han comprometido a la retransmisión de óperas y otras actividades a lo largo del curso escolar, especialmente en días conmemorativos, como la celebración del Día Mundial de la Ópera o la Semana de la Ópera.

A través de la renovación de este compromiso, se incentiva la participación de actividades en el Teatro Real de los alumnos de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza de la Comunidad, del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, la Escuela Superior de Canto de Madrid, y de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

PRÁCTICAS PARA ALUMNOS

También podrán realizar en esta institución las prácticas externas contempladas en los planes de estudios de dichos centros educativos. Además de estudiantes especializados, el convenio permitirá acercar el Teatro Real a los alumnos de colegios e institutos de la región de forma que podrán utilizar las instalaciones para actividades culturales y educativas.

El acuerdo también incluye la participación de los pacientes de los centros de la red sanitaria pública en las actividades culturales y pedagógicas desarrolladas por el Teatro Real.

Por último, la Comunidad de Madrid y el Teatro Real desarrollarán acciones conjuntas para la asistencia de niños y adolescentes de todos los grupos sociales, utilizando las enseñanzas artísticas y la música como herramienta de desarrollo humano y social y en favor de la inclusión de los más desfavorecidos

Comentarios de Facebook