Quantcast

Cómo Trump conoció a su némesis

La líder demócrata Nancy Pelosi promete ser la gran rival política del presidente Donald Trump. Luego de ser presidenta de la Cámara de Representantes desde el 2007 al 2011, fue otra vez elegida para liderar este mando, ocupando actualmente el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial. Sus ideas y proyectos progresistas la configuran como una líder indiscutida para terminar con las políticas del presidente de los Estados Unidos.

Nancy Pelosi: su vida en la política

Nancy Pelosi estuvo involucrada en la política desde temprana edad. Su padre y su hermano fueron alcaldes de la ciudad de Baltimore, e incluso su madre participó activamente en política organizando a las mujeres demócratas de la misma ciudad. El día de la asunción del presidente John F. Kennedy, en enero de 1961, Pelosi se encontraba entre el público como una joven activista que comenzaba su carrera en las filas demócratas.

Desde sus inicios en la política, Nancy Pelosi fue una gran activista en la lucha por los derechos de las minorías, la justicia social y reivindicaciones sociales. Luego de graduarse en el Trinity College en Washington, D.C. como licenciada en Ciencia Política, la carrera de Pelosi no hizo más que crecer y tomar popularidad frente al electorado estadounidense.  

Durante su primera presidencia en la Cámara, jugó un papel decisivo en la aprobación de muchos proyectos de ley históricos, como lo son la Ley de Cuidado de Salud Asequible, y la Ley de Protección del Paciente. En la actualidad, Nancy Pelosi es reconocida por llevar adelante diferentes medidas que ponen en tensión constante las decisiones del mandatario Trump. En su momento, también se posicionó de manera fuerte frente a gobiernos como el de George Bush, sobre todo en las políticas referidas a la guerra de Irak.

La némesis de Trump

Luego de la elección de Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes, el Congreso de Estados Unidos ya no es el mismo. Actualmente, el mismo cuenta con nuevas representantes de minorías como la musulmana o nativa americana, que ponen en tensión constante las políticas del presidente Donald Trump. La nueva ola de ideas progresistas, multiculturalistas y feministas al mando de la Nancy Pelosi, vienen a poner en vilo a las ideas xenófobas y racistas desprendidas de los discursos y medidas del presidente.

En ese sentido, el progresismo estadounidense parece haber encontrado en Nancy Pelosi una personalidad fuerte y una alternativa política frente a la personalidad de poder que reviste el presidente Donald Trump. Al asumir la presidencia de la Cámara, la demócrata Pelosi prometió acciones para impulsar la clase media, combatir el cambio climático, proteger a los niños llevados a Estados Unidos por padres indocumentados, la igualdad de género y la apertura del Gobierno, convirtiéndola en una apuesta política directa y totalmente contraria a la del mandatario.

Nancy Pelosi se ha convertido en la principal rival y opositora del presidente Donald Trump, siendo de una de las líderes principales de la corriente progresista norteamericana.

Comentarios de Facebook