Compartir
Feng Shui Red Crecer

 

Ha vuelto a estar de moda las barbas y los bigotes. Pero si decides dejarte la barba, tienes que cuidarla, asearla correctamente y echarte ciertos productos de calidad para que no se descuide la salud de tu barba.

¿Por qué debemos cuidar la barba?

Debes de cuidar tu barba para empezar, por salud. Del mismo modo que te lavas el pelo casi a diario y que usas gel o te limpias los dientes, la barba también necesita unos cuidados.

Además, tener tu barba cuidado, ya sea más larga, frondosa o una barba de 3 días, hará que tu look sea más completo y puede hacerte lucir mucho mejor.

En Moda Ellos.com te explican unos trucos para conseguir que crezca la barba más rápido, así que no tienes excusa.

¿Cómo lavar la barba?

Lo primero, a la hora de lavarnos la barba, es saber cuántos días a la semana debemos de hacerlo.

Lo mejor es lavarla 3 días a la semana y siempre con jabones de calidad, mientras que el resto de días puedes darla un lavado muy rápido únicamente con agua. Aunque al final, dependerá de la cantidad y el estilo de vuestra barba.

Para lavar la barba debemos aplicar el producto muy bien, es decir, que llegue hasta nuestra piel, para favorecer también su crecimiento.

Lo importante viene al momento de aclarar la barba. Debemos hacerlo con mucha agua y en todas las direcciones posibles. El agua debe estar templada o fría, seguirán abriéndose los poros y no seca tanto la piel.

¿Cómo hidratar la barba?

Los mejores productos que puedes usar para hidratar tu barba son los aceites y los bálsamos.

Los aceites están hechos con compuestos completamente naturales y beneficiosos para nuestra piel, no solo hidratándola, sino reduciendo sus niveles de grasas.

Acude a una tienda especializada en el cuidado de las barbas o de cosmética masculina para comprar un aceite de calidad.

Para usar el aceite, solo tiene que echarte una pequeña cantidad en las manos, tras eso las frotamos y vamos haciéndolo de abajo hacia arriba procurando que llegue a la piel. Después, empezamos desde arriba, las mejillas más exactamente y aplicamos por el resto de la piel. Una vez que lo hayamos aplicado, estamos listos para el siguiente paso, peinar nuestra barba.

¿Cómo peinar la barba?

Como hemos dicho anteriormente, el mejor momento para peinarnos la barba es justo después de aplicarnos la crema o aceite hidratante. Esto se debe a que de esta manera vamos a evitar los tirones y romper los pelos, algunos que no se romperían, y de forma directa nuestra barba será más pequeña o más corta.

Tampoco debes de peinarte la barba tras secarla, porque si sigue caliente, nuestro pelo seguirá débil.

No vale cualquier peine para que nuestra barba este reluciente. Según la distancia entre los dientes del peine va a ser lo que determine si ese peine vale para una barba o para otra. Si tu barba es pequeña y suave, no va a necesitar mucho espacio entre los dientes; del mismo modo que si tienes una barba fuerte y densa los dientes deben de estar más separados para evitar daños en la barba.

También es muy importante el material con el que se han fabricado los peines, porque los pelos faciales generan mucha electricidad estática, así que debes de elegir uno de buen material.