Quantcast

Colau (BComú) y Maragall (ERC) empatarían en Barcelona, según una encuesta de Gesop

Ada Colau (Barcelona en Comú) y Ernest Maragall (ERC) lograrían entre 10 y 11 representantes cada uno en el Ayuntamiento de Barcelona, según una encuesta del Gabinet d´Estudis Socials i Opinió Pública (Gesop) para El Periódico y Betevé, recogida por Servimedia.

Esta encuesta prevé un resultado muy ajusta, ya que la actual alcaldesa se haría con el 22% de los votos y el candidato de los republicanos conseguiría el 22,5%.

Por su parte, el PSC sería el tercer partido más votado en el Ayuntamiento de Barcelona, con el 16% de las papeletas y 7-8 concejales. La cuarta plaza se la disputarían Junts per Catalunya y Manuel Valls a quien apoya Ciutadans, que lograrían el 12,4% de los votos y el 11,9% de los apoyos y entre 5 y 6 asientos.

El PP se quedaría fuera del consistorio y la CUP podría mantener su presencia al conseguir el 4,5% de los votos y entre 0 y 2 concejales. El Ayuntamiento de la Ciudad Condal tendría una nueva fuerza política, Barcelona és Capital, al obtener su candidato, Jordi Graupera, el 4,5% de los sufragios y entre 0 y 2 asientos.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook