Compartir

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, acusó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser “muy débil con los fuertes y muy fuerte con los débiles”, y le advirtió de que “cuanto más brilla una estrella, más corta es su vida”, y “su estrella brilla intensamente”.

En su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos, Oramas justificó la enmienda de su grupo señalando que el Gobierno ha “despreciado” en su proyecto los requerimientos de su Estatuto y su Régimen Económico y Fiscal y ha dejado a los canarios “pisoteados”.

“El Gobierno trata igual a los desiguales. Es muy débil con los fuertes y muy fuerte con los débiles”, le recriminó, añadiendo que Canarias no exige una comisión bilateral, ni un mediador, ni va a practicar la deslealtad institucional, pero que “el Gobierno está sembrando la semilla de la confrontación” y “quien siembra vientos, acaba recogiendo tempestades”.

“Los canarios son pacientes pero no tontos”, avisó, denunciando que el Gobierno haya dicho que son unos privilegiados porque se les paga una parte de los pasajes a la Península por el problema de la insularidad, “como si fuera una limosna”. Por eso, acusó a Sánchez de tener “la sensibilidad de una piedra”.