Compartir
Twitter

Ciudadanos será determinante en la Región de Murcia para decidir la Presidencia de la Comunidad, al poder elegir entre dar el poder el PSOE tras décadas de gobiernos populares o permitir que el PP siga en el poder con el respaldo de Vox.

Con el 96,9% de los votos escrutados, el PSOE gana las elecciones autonómicas en Murcia con 17 escaños y el 32,35% de los votos, lo que supone un vuelco tras muchos años de hegemonía del Partido Popular.

El actual presidente de la Región, Fernando López Miras, saca 16 diputados con el 32,31% de los votos, lo que supone perder 6 escaños y 5 puntos respecto a hace cuatro años.

Ciudadanos es el tercero pero será determinante al poder elegir entre PSOE y PP gracias a sus 6 diputados y el 12,04%. Estos 6 representantes le permiten escoger entre el PSOE y el PP para la Presidencia.

Si Ciudadanos apuesta por un gobierno de centroderecha tendrá que contar con los 4 escaños conseguidos por Vox gracias al 9,48% de los votos.

El último es Podemos con 2 escaños y el 5,56% de los votos, que será irrelevante porque la llave para gobernar queda en manos de Ciudadanos.

(SERVIMEDIA)